Vívelo Verde

Recomendaciones para acampar

Mucha gente va de campamento y lo disfruta, pero aun hay personas que nunca lo han intentado. Cuando se hace de la forma correcta con todo el equipo adecuado y conocimiento sobre acampar, puede llegar a ser muy divertido y pasarás grandes momentos.

Concejos básicos para acampar en montañas

Primero, busquemos un lugar para acampar. Que sea un lugar que tenga buenas referencias y comentarios. Si tienes una idea del lugar al que quieres ir, busca un sitio de acampar que sea seguro. Pregunta a tus amigos y familiares que van a acampar algunas sugerencias del lugar. Investiga acerca de las reglas del sitio para acampar. Encuentra el lugar perfecto para ti. No importa dónde acampes, necesitarás encontrar un lugar que tenga buena tierra para armar tu carpa. Es recomendable tener una carpa  impermeable y preferiblemente que no sea muy alta, así se mantendrá el calor.

Asegura que tu carpa sea la ideal para acampar. Trata de comprar una carpa que tenga el sobre techo hasta el piso (alta montaña). Compra otra lona para poner por debajo de tu carpa para protegerla. Una buena carpa debe tener al menos una ventana, y suficiente espacio para todas las personas que van a dormir en ella, y también puedan guardar sus cosas. En el mercado podrás encontrar variedad de carpas de altas montaña, puedes escoger con una o dos puertas, asegúrate de que los cierres estén siempre cerrados. Revisa que tienes buena calidad de estacas para armarla y una herramienta como un martillo o puedes usar una piedra de buen tamaño para poder enterrarlas. Antes de armar tu carpa, debes saber como hacerlo, por lo que podrías practicar en tu jardín.

A la hora de Dormir – Organiza dónde vas a dormir y prepárate. Sin importar si duermes en sleeping o colchón inflable, asegúrate de que tienes algo. Cuando ya tengas la carpa armada, debes tratar de acomodar todos los sleeping para verificar que tienes suficiente espacio. Si van a dormir en colchón inflable, revisa que llevas una bomba para inflarlas y un equipo de reparación en caso de que se dañen. Recuerda llevar abrigos, guantes, gorro, bufandas y  medias. Estos permiten protegerte de la bajas temperaturas  a la hora de  dormir.

A la hora de comer – Busca donde van a cocinar. Compra una buena cocina para acampar. Si tienes una de gas, recuerda llevar una bombona de repuesto. Lleva todo tu equipo de cocina como sarten ligero, ollas, envases para comer, cubiertos y por supuesto comida. Puedes obtener agua de los lugares de acampar pues casi todos tienen reservas de agua. Organiza el lugar para comer. Pon la cocina siempre fuera de la carpa, puesto que es altamente inflamable y puedes ocasionar un incendio. Recuerda otros implementos básicos que son abrelatas, servilletas, un mantel para colocar la comida y cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Artículos adicionales. Lleva un botiquín de primeros auxilios con cosas como medicinas, vendas y gasas, sin olvidar protector solar, papel higiénico, toallas húmedas para refrescarte y repelente para insectos. Lleva una bolsa con artículos de baño como jabón neutro, pasta de dientes, cepillo de dientes, toallas y cualquier otro artículo cosmético que quieras llevar. Botellas con agua o vacías para llenar son sumamente importante y no olvides tu cámara.

Ropa – Empaca suficiente ropa para la cantidad de tiempo que estarás acampando. Todo depende del clima a donde vas a ir, si es verano lleva suficiente ropa ligera, una muda por día está bien. Si es más frío, lleva abrigos, ropa de manga larga y botas. No olvides llevar suficiente ropa interior y medias gruesas. Lleva algo para dormir, como pijamas gruesa, por si enfría en la noche. Aún y cuando vayas en verano lleva un suéter, porque puede ponerse frío de noche. Recuerda que el frío puede arruinar tu momento de acampada.

Actividades.  Acampar se trata de disfrutar la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella. Así que sal y respira aire fresco haciendo algo divertido. Toma una caminata o escala para observar algo del paisaje y alejarte de todo. Hay muchas cosas que hacer a donde quiera que vayas. Por la noche, recuéstate en el suelo a admirar las estrellas por un rato. También puedes hacer una fogata y estar alrededor para contar historias. Si decides hacer una fogata, asegúrate de antemano saber como se debe hacer de forma segura. También verifica si el área de acampar permite fogatas y sigue las instrucciones si no lo permite.

Sé respetuoso – La experiencia de acampar es para todos, así que no se lo arruines a nadie.  Si pones música, procura que esté a niveles aceptables sin molestar a nadie y apágala cuando se empiece a hacer tarde, limpia tu basura y deshechos, si llevas mascotas, tenlos siempre cerca de ti y limpia su desorden y sobre todo, respeta las reglas del lugar y será una excelente aventura para todos.

Gracias por visitar mi blog. Dios te bendiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *