Vívelo Verde

Ruta Cocodrilo en el Parque Nacional Terepaima, Edo. Lara Venezuela.

Cuando hablamos de paseos en las montañas pensamos en diversión y entretenimiento, pero también hay que pensar que debemos tener buenas condiciones físicas para poder resistir los ascensos, siempre recomendamos hacer rutas de entrenamientos de montaña los fines de semana y así estar preparados junto a nuestro equipo de compañeros para esos paseos.

En el Parque Nacional Terepaima en Cabudare Edo. Lara,  podemos conseguir varias rutas para actividades de entrenamiento, respirando aire puro y llenarnos de energías con sus maravillosos paisajes, es por eso que en esta oportunidad voy hablarle de la ruta de Cocodrilo, ubicamos la entrada al pié de cerro en Agua Viva, sector Las Cuibas. Comenzamos el camino, el recorrido se hace a cielo abierto por una carretera de tierra bastante amplia, donde estaremos rodeados predominantemente de bosques semideciduos en las primeras 5 curvas tipo zig zag pero luego vamos a notar cambios tanto del clima como la vegetación.

 

Esta es una espectacular ruta el cual yo llamo ruta de entrenamiento, porque para hacer estas actividades de montaña es bueno repotenciar las piernas y no menos importante preparar los pies para estar en forma y no agotarnos tan rápido a la hora de una excursión, paseos largo de montaña con tu grupo o simplemente una carrera de carrera deTrekking.

Esta larga ruta la podemos dividir en tres etapas por kilometraje. El Punto de partida de la de todas estas etapas la comenzaremos en la Granja Los Cocos, muy conocida en la zona, marcando la llegada a una distancia de 7 kilómetros en la entrada del caserío Cocodrilo, Esta ruta tiene dificultad media.

Es recomendable para principiantes, de manera que vaya desarrollando resistencia. Continuamos y nos encontraremos con la segunda etapa llegando a la bodega “Casa La Loma” en Cocodrilo, aquí podemos hacer un descanso para hidratarnos, alimentarnos, ver la gran variedad de flores que tienen en su jardín  y conversar con esta excelente y atenta familia. Esta bodega está situado al lado de un hermoso y verdoso campo de fútbol de los jóvenes de la zona y frente al famoso lago de Cocodrilo marcando una distancia de 18 kilómetros con dificultad media-alta.

  

Continuamos a la tercera etapa es más rudas el cual se recomienda llevar mucha hidratación y alimentos para el camino porque la ruta es exigente, muchas subidas y bajadas, con terreno de tierra y cemento que nos lleva a la tercera etapa a unos 26 kilómetro pasando el puente de guerra que se encuentra en el límites del estado Lara y portuguesa convirtiéndose esta ruta en un recorrido total de 52 kilómetros por su regreso.

 

Espero te haya gustado la ruta y puedas entrenar algún día allí, sé que lo disfrutarás.

Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *