Vívelo Verde

Ruta La Olla en el edo. Lara, Venezuela.

Muchas veces nos cohibimos de hacer algo diferente un fin de semana por falta de dinero y no nos damos cuenta que tenemos alrededor de nuestra ciudad esas montañas que tienen tanto que mostrar, tanta magia, tranquilidad, unos paisajes que jamás habíamos visto sin tener que montarnos en un avión y mirar desde arriba. Hablo de agarrar nuestro morral,  llenarlo de comida suficiente, agua y si quieres también unos dulces, lo que tú  quieras llevar para pasar un día respirado y disfrutando de la naturaleza.

Hoy quiero hablarte de un hermosa ruta, La Olla.

Hacer esta ruta un sábado o domingo bien temprano en la mañana, si es posible antes del amanecer, nos deleitaremos con los primeros rayos del sol, es una sensación fascinante para comenzar el día. Esta ruta que te recomiendo que hagas es la que nos lleva a unas cascadas ubicada en El Parchal, llamada por los senderistas La Ollita y La Olla, entre otras cascadas mas. El grado de dificultad es de media-alta. El acceso a este caserío lo puedes tomar por una carretera de tierra que te consigues a unos 13,5 km. luego del estadio Metropolitano, después de pasar la ciudad de Cabudare y la Estación de Servicio ubicada en La Campiña. La distancia desde el punto de partida, que seria desde los rieles del tren hasta el pozo es de 8.1 km haciendo un total 16.2 kilómetros de recorrido, es una buena ruta para hacer Trail Runner y Mountain Bike.

Al comenzar la ruta nos encontraremos con los rieles del tren, desde alli comenzaremos a contar los 8.1 km hasta llegar al fascinante pozo La Olla.

Continuamos camino con un bello amanecer que nos da la bienvenida.

Y aquí comienza nuestro ascenso en, pié de cerro, vía El Parchal.

ç

Agarrando trochas también se vale.

A los 4 km de recorrido aproximadamente a unos 50 min. de caminata, se encuentra la bodeguita, la del Sr. César. Allí podemos hidratarnos o comer algo si gustan o simplemente descansar un rato para continuar 4.1 km mas.

Primer paso de rio, el cruce que conduce a la Ollita.

Y ya estamos en el bosque encantado, lo que quiere decir que estamos cerquita de la refrescante Olla.

Subimos unas cuestas y las bajamos mas adelante, y……. LLEGAMOS

Espero tengan la oportunidad de vivir esta rica y refrescante experiencia en La Olla, aqui les dejo el enlace de su ruta por el mapa.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9708326

Gracias por visitar mi página.

Que Dios los bendiga.

13 pensamientos sobre “Ruta La Olla en el edo. Lara, Venezuela.

    1. admin Autor del artículo

      Muchos la amamos mi querida amiga, es un hermoso regalo de Dios. Disfrutemos y cuidemos de ella, pues ella nos cuidará.

  1. marcos rodriguez

    la primera ruta senderista que hice fue en la olla jamas pense que lo lograria ya en la subida de 4km uno cree que no puede subir , pero tu yo interno te ayuda a superar esas barreras mentales despues de ahi el senderismo se convirtio en mi pasion y la ruta a la olla en el Edo Lara sin duda es la mejor , ademas hay mas de un cuento que sale en estas aventuras jajajaja

    1. admin Autor del artículo

      Jajaja echa esos cuentos amigo!!!!!! De seguro son mágicos, jajaja. Solo pasar por el bosque encantado ya es una historia. Saludos mi querido Marcos.

  2. Manuel Alvino

    Se ve hermoso, tengo tiempo planeando ir, pero no hallo con quien,No soy senderista,pero amo los espacios naturales y me gusta la fotografía. también soy pajarologo

    1. admin Autor del artículo

      Hola Manuel, es fácil ir, solo tienes que ponerte en contacto con la gente de “Caminos Verdes” (Búscalo en Facebook e Instagram), con ellos aprenderás las rutas y hasta harás buenos amigos. Arma tu grupo y haz rutas domingueras con ellos, seguro que nos veremos en esos caminos de Dios. Gracias por escribir.

      Saludos.

  3. Miretzu Quintero

    Guaooo que Hermosas fotos de ese lugar que se ve mágico!! voy a tener el placer de ir a final de este mes a ese lugar y lo conoceré, les dare mis impresiones personales cuando este de regreso y espero que sea tan maravillosos como lo veo en sus fotos.

    1. admin Autor del artículo

      Hola Miretzu Quintero, seguro que si te va a gustar, de hecho el lugar es mas hermoso cuando estás ahi, pues su magia te envuelve y vas a querer regresar, asi que las fotos solo son referencia, basta con estar allí para sentir tanta hermosura. gracias por escribir. Feliz semana.

  4. RENE

    Buenas espero esten bien, quiero ir este fin, donde se podrian dejar los vehiculos, hay un sitio en el caserio para dejarlos y que esten bien cuidados claro. Saludos

    1. admin Autor del artículo

      Hola René, si, hay un lugar donde pueden guardar los carros y es en casa del Sr. Elio, él gustosamente los atenderá. Espero que disfruten del lugar y aprecien las virtudes que nos regala la naturaleza. Gracias por escribir.

  5. José Valenzuela

    Excelente Lugar visitado por El grupo del Coach Natural s!! La Naturaleza es prodigiosa al regalarnos esta sitio para relax . Volvería al mismo lugar, ya nos regaló al grupo que visitamos esa belleza natura muchas energías positivas cargado de abundante vibra. Preservemos esos lugares naturales para nuestra salud mental y equilibrio natural.

    1. admin Autor del artículo

      Gracias Jose Valenzuela por tu buen comentario y por saber apreciar este maravilloso lugar, como bien dices, está lleno de muchas buenas energías. Es un camino maravillo y encantador que todos debemos proteger, porque a la final son esos lugares los patios de nuestras casas donde ese contacto con la naturaleza nos va llenando de esa paz mental que tanto necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *