Vívelo Verde

Vívelo Verde vs. Vida Rutinaria: Las ventajas de vivir actividades con la naturaleza

Desde hace algunos años llevaba una vida rutinaria, que si la casa, el trabajo, los hijos, incluso la universidad, pues siempre estaba el pretexto de “No tengo tiempo para más nada” o “los fines de semana es para descansar” pero con el pasar de los años pocos nos damos cuenta que se nos está pasando el tiempo y aún no hemos tenido esa aventura que ponga color y acción a  nuestras vidas. Algunos disfrutan viajando por mundo, otros viajando en nuestro territorio nacional y aún así vuelven a la rutina de siempre.

Cuando hablo de Vívelo Verde hablo de tener ese contacto con la naturaleza, caminar por los campo, las montañas, los ríos, que apenas escuchamos nos llenamos de una alegría especial, sentimos esa sensación de bienestar placentero que nos envuelve. Muchas personas de la ciudad anhelan tener este contacto de vez en cuando, yo les puedo asegurar que teniéndolo más seguido, como las actividades recreativas y hasta deportivas, van a llenar sus días de acción y aventuras, van a ver cosas increíbles que, alguna vez pudieron ver en revistas, en la televisión, etc., pero que jamás pensaron en estar allí por sus propios medios, como por ejemplo: La Cima de una montaña.

Es otro estilo de vida

Cuando llevamos esa vida agitada, con tanto trabajo, el estrés del tráfico en la ciudad, las responsabilidades con la universidad, en fin; estamos ansiosos de que llegue ese fin de semana tan anhelado para descansar y desconectarnos de todo, y ¿qué mejor que irnos y agarrar nuestras mochilas, llenarlas de alimentos, agua, dulces, una carpa, un sleeping, todo lo que se nos ocurra llevar e irnos al campo o a la cima de una montaña a acampar? les aseguro que si desean en realidad desconectarse, eso pasará, la paz y tranquilidad que conseguimos en la naturaleza no lo conseguiremos en otro lado. A la hora de dormir nos invadirá un silencio que en la ciudad ni se conoce, por lo que el sueño será mucho más reparador.

Vivir sin prisa es otra de las ventajas que nos aporta la vida en el campo o las montañas, alejándonos un poco de la vida frenética de la ciudad, que no se detiene ni siquiera por la noche. Aquí los momentos transcurren con mucha más calma, a su ritmo natural: los amaneceres y atardeceres cobrarán su protagonismo, los sonidos de la naturaleza, los cielos estrellados y el placer de respirar a pleno pulmón.

2 pensamientos sobre “Vívelo Verde vs. Vida Rutinaria: Las ventajas de vivir actividades con la naturaleza

    1. admin Autor del artículo

      Así es amigo Nacho, si quieres unos momentos de paz solo arma mochila y ve a explorar a la naturaleza, ella es sinónimo de tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *